Trump criticó a Ryan y afirmó que “no sabe nada de la ciudadanía por nacimiento”

720

(MiamiNews24).- Al presidente Donald Trump no le sentó bien que Paul Ryan, miembro de su partido y presidente de la Cámara de Representantes, cuestionara su intención de modificar la Enmienda 14 de la Constitución, la que otorga la ciudadanía a quien nace en Estados Unidos.

Ryan fue muy claro en una entrevista al afirmar el martes que “no se puede poner fin a la ciudadanía por nacimiento con una orden ejecutiva”, contraviniendo así directamente las palabras del mandatario, quien anunció que desea realizar el cambio mediante un decreto presidencial.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario respondió este miércoles de manera dura a las palabras del presidente de la Cámara de Representantes. “Paul Ryan debería enfocarse en mantener la mayoría en lugar de dar sus opiniones sobre la ciudadanía por nacimiento, algo de lo que él no sabe nada. ¡Nuestra nueva mayoría republicana trabajará en esto, cerrando las lagunas de inmigración y asegurando nuestra frontera!”, dijo Trump.

Esta no es la primera vez que los dos políticos chocan públicamente. La relación entre el mandatario y Ryan ha pasado por numerosos altibajos desde que Trump decidió presentarse a las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano.

Así, por ejemplo, el presidente de la Cámara se negó a darle su apoyo cuando el magnate fue elegido como el candidato republicano para las pasadas elecciones presidenciales, mostrando sus dudas de que fuera la mejor elección. Su última disputa pública fue cuando Ryan criticó al presidente por imponer aranceles al acero.

Ryan anunció el pasado mes de abril su intención de retirarse del Congreso. Su decisión será efectiva en enero del próximo año.

Fuente: Univision