Cientos de manifestantes protestaron la presencia de Trump en París

709

(MiamiNews24).-En torno a mil personas se manifestaron el domingo contra el presidente estadounidense Donald Trump en París, en el marco de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, según medios franceses.

Los manifestantes lanzaron al aire un globo enorme que representa a Trump como un bebé gigante en pañales gritando.

La policía dijo el viernes que esperaba la presencia de entre 200 y 400 activistas violentos.

Los activistas criticaron la presencia de Trump en los actos de conmemoración por el fin de la contienda, en los que participaron unos 70 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin, o el turco, Recep Tayyip Erdogan.

En otro acto de protesta, una manifestante con el pecho al descubierto y las palabra «fake» (falso) y paz escrito en él se abalanzó sobre la caravana de vehículos en la que Trump acudía a los actos conmemorativos.

La mujer consiguió burlar el cerco de seguridad, según reportaron los periodistas que iban en el convoy. En un video se puede ver cómo la mujer, que forma parte de la organización Femen, corre hacia los Campos Elíseos cuando pasa por delante el vehículo de Trump. Los otros vehículos de la caravana prosiguieron su recorrido mientras las manifestante levantaba los brazos.

Efectivos de seguridad detuvieron a la mujer y la obligaron a salir del lugar.

Femen informó en Twitter que la activista quiso evidenciar la «hipocresía» de los actos conmemorativos celebrados hoy. En otro video se podía ver a dos mujeres con el pecho desnudo a las que los efectivos de seguridad retienen en las barreras de seguridad.

fuente:DLA.