ACLU celebró el bloqueo judicial a normativa de Trump sobre petición de asilo

779

(Miaminews24).-La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) celebró ayer la decisión judicial dictada este lunes por un tribunal de San Francisco que bloquea la nueva normativa del Gobierno que impidió solicitar asilo a quien curzó la frontera ilegalmente.

Esta prohibición es ilegal y pondría en peligro la vida de personas. Bloquearla es un paso fundamental a la hora de luchar contra los ataques de la Administración hacía quienes buscan asilo”, señaló la oficina de ACLU en San Diego en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción de esta organización no gubernamental se produjo después de que este lunes el magistrado del distrito de San Francisco Jon Tiger emitió con carácter inmediato una orden de restricción temporal de la regulación del asilo que se extenderá al menos hasta el próximo 19 de diciembre.

Esta decisión judicial puso freno a la nueva normativa del Gobierno que, por decreto del presidente Donald Trump, establecía que durante un plazo de 90 días aquellas personas que se encontraran en el país ilegalmente no podrían solicitar asilo a las autoridades.

La orden de Trump fue muy criticada por grupos defensores de los derechos humanos, que consideraron que violaba las leyes de inmigración.

El mandatario firmó este decreto en respuesta a la inminente llegada a la frontera de varias caravanas formadas por miles de migrantes que desde hace semanas venían recorriendo México.

En los últimos días unos 3.000 centroamericanos, 400 de ellos niños, que formaron parte de una de estas caravanas, llegaron a la ciudad mexicana de Tijuana, que hace frontera con San Diego, con el objetivo de pedir asilo en el país.

Fuente:DLA