Un muerto y dos heridos en tiroteo en centro comercial en Alabama

794

(MiamiNews24).-Un muerto y dos heridos fue el saldo de un tiroteo durante una pelea el jueves en la noche entre dos jóvenes, en plenas compras del Viernes Negro en un abarrotado centro comercial en Hoover, Alabama, según informes de la policía y de medios locales.

El incidente se produjo justo cuando se esperan ventas superiores a los 23.000 millones de dólares en todo el país durante el fin de semana más importante para el comercio en Estados Unidos. Las promociones del Viernes Negro (Black Friday) suelen atraer a millones de personas cada año.

El capitán de la policía de Hoover, Gregg Rector, dijo a medios que el atacante abrió fuego y lesionó a un joven. Luego, -explicó-, un agente siguió al atacante armado que huyó de la escena, pero murió en el enfretamiento con el policía.

Rector informó que una niña de 12 años también fue herida, pero los detalles no habían sido esclarecidos. Ambos lesionados fueron llevados al hospital.

La policía dijo que el sitio del tiroteo ya había sido asegurado, pero solicitó en su cuenta en Twitter a los clientes que evitaran acudir al lugar.

«El incidente en la Galería (centro comercial Riverchase Galleria Mall) ha sido controlado por Hoover PD (policía). Por favor, evite el área del centro comercial en este momento», dijo el texto publicado en Twitter.

Hoover está a unos 16 kilómetros de Birmingham. El centro comercial Riverchase Galleria Mall es propiedad de Brookfield Properties.

«Estamos trabajando de cerca con el Departamento de Policía de Hoover y agradecemos su rápida acción para contener la situación», dijo a la cadena CNN la portavoz, Lindsay Kahn.

«Aunque ya no existe peligro para nuestra comunidad, el centro comercial permanecerá cerrado esta noche», agregó.

Fuente:Voa Noticias