Encuesta de la Fed “crecientes preocupaciones sobre aranceles”

629

(Miaminews24).-La Reserva Federal informó el miércoles que la economía de Estados Unidos estuvo creciendo en el otoño, pero que hay preocupación por el aumento de los aranceles debido a una creciente guerra comercial, al aumento de las tasas de interés y a los ajustados mercados laborales.

En su más reciente informe sobre las condiciones económicas nacionales, la Fed indicó que la mayoría de sus 12 regiones experimentó un crecimiento moderado hasta fines de noviembre. Dallas y Filadelfia dieron a conocer que el crecimiento se había desacelerado, mientras que San Luis y Kansas City describieron el crecimiento como leve.

El informe, conocido como el libro beige, destacó que el optimismo respecto al futuro se desvaneció un poco, y que sus contactos empresariales mencionaron una “mayor incertidumbre”.

La encuesta se utilizará en la próxima reunión de la Fed del 18 al 19 de diciembre. Se anticipa que, en ese encuentro, el banco central aumentará su tasa de referencia por cuarta vez este año.

El informe del libro beige observó problemas que estaban causando los aranceles más altos del tenaz enfoque de Trump hacia el comercio: el aumento de los costos para los fabricantes, ventas más bajas en los comercios y los agricultores afectados por los aranceles de represalia impuestos por China y otras naciones.

Incluso con las preocupaciones arancelarias, el libro beige señaló que la mayoría de los distritos continuó reportando un crecimiento moderado en el sector de manufacturas.

El impacto del aumento de las tasas de interés afectó a sectores sensibles como el inmobiliario, y el libro beige observó que la construcción de nuevas viviendas y que la venta de casas existentes se mantenían estables o experimentaban ligeras bajas.

La encuesta de la Fed indicó que los mercados laborales se redujo aún más en una amplia gama de ocupaciones.

 

Fuente:Voanoticias