Alertan que crímenes de odio están aumentando en Estados Unidos

710

(MiamiNews24).- La Junta de Relaciones Comunitarias del Condado de Miami-Dadeorganizó un foro el lunes para responder a esta pregunta y discutir la creciente necesidad de reducir todas las expresiones de odio.

“La retórica que estamos usando ahora en cuanto a cómo nos describimos es a menudo deshumanizante”, dijo el presidente y abogado de la junta de relaciones con la comunidad, John Quick.

Quick dijo que organizó el foro luego de una discusión informal con la Comisionada Eileen Higgins el mes pasado. Fue el día después del devastador tiroteo de la sinagoga de Pittsburgh, que dejó a 11 fieles muertos en el peor ataque de la nación contra los judíos estadounidenses. El incidente resaltó la necesidad de abordar el odio en Miami.

Así mismo,  relató varios incidentes locales que son motivo de preocupación. En Miami Beach, dos hombres gay fueron abordados cuando entraban a un baño. En Hialeah, se encontró una bandera confederada. Ha surgido propaganda nazi y ha habido un discurso de odio hacia los hispanos.

“Los crímenes de odio están aumentando”, dijo Higgins del Distrito 5, quien patrocinó el foro y fue uno de los panelistas. “Los crímenes personalizados están subiendo”.

Higgins señaló el aumento del 18 por ciento en los delitos de odio reportados durante el año pasado y sugirió que el número podría ser mayor, ya que las personas dudan en reportar tales incidentes. O peor aún, no saben cómo denunciar tales delitos.

El foro, que forma parte de la reunión general de la Junta de Relaciones Comunitarias celebrada en la Rama Principal de la Biblioteca Pública del Condado de Miami-Dade, trataba sobre el discurso de odio y la comprensión de un crimen de odio.

 

Fuente: Miami Diario