EEUU sancionó a nacional turco por violar sanciones contra Irán

666

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra un nacional turco por seis presuntas violaciones de las sanciones estadounidenses contra Irán.

La OFAC impuso sanciones a Evren Kayakiran, un individuo turco, tras acusarlo de dirigir una filial extranjera de una compañía estadounidense para violar las sanciones estadounidenses contra Irán y luego tratar de ocultas estas violaciones.

“El Tesoro impone las sanciones a Kayakiran no sólo por violar de manera deliberada las sanciones de Estados Unidos contra Irán, sino también por ordenar al personal cometer y encubrir estos actos ilícitos”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Como resultado de las sanciones, se prohíben todas las transacciones o negocios que involucren de forma directa o indirecta a Kayakiran en o hacia Estados Unidos. Las instituciones financieras estadounidenses deben rechazar los pagos que involucren a Kayakiran.

Washington reanudó las sanciones integrales contra Teherán desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear iraní de 2015 en mayo pasado, a fin de limitar “la maligna influencia de Irán en la región”.

En una conferencia internacional realizada en Teherán en diciembre pasado, el presidente iraní Hassan Rouhani criticó las sanciones estadounidenses contra Irán y las calificó de “terrorismo económico”.

Fuente: Xinhua español