Hialeah Gardens propuso conectar celulares de maestros y cámaras en las escuelas con la Policía

599

Hialeah Gardens va a pedir $300,000 al gobierno estatal para conectar los celulares de los maestros y cámaras de seguridad en las escuelas con estaciones de Policía para reforzar la seguridad en los centros de estudios, informaron las autoridades de ese municipio.

Representantes del gobierno municipal viajarán el lunes a Tallahassee para solicitar los fondos para implementar la plataforma tecnológica que interconectará los celulares de los maestros y videocámaras de las escuelas con la Policía.

El jefe de la Policía de Hialeah Gardens, Luis Díaz, explicó que con esa tecnología en caso de algún grave incidente, como un tiroteo, los policías podrán acceder de forma inmediata a las imágenes captadas por los teléfonos celulares de los maestros y las videocámaras de las escuelas para identificar, ubicar e intervenir a los agresores y proteger a los estudiantes.

“Desde sus celulares los maestros podrán alertar a la Policía si ocurre algún incidente”, dijo Díaz a el Nuevo Herald. “Nosotros podremos acceder a las imágenes captadas por los celulares de los maestros y así podremos contar con más y mejor información para actuar lo más pronto posible e intervenir a los agresores”.

El alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz, dijo que la solicitud de los fondos se realizará con la ayuda de los representantes estatales Manny Díaz Jr. y Bryan Avila, ambos republicanos, de los distritos 36 y 111, respectivamente, que incluyen a Hialeah Gardens.

Por su parte, Díaz planeaba visitar estaciones policiales del condado Seminole, donde ya está operando la plataforma, para evaluar el funcionamiento de esta.

Las investigaciones de la masacre del 14 de febrero del 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, revelaron negligencia de la Policía por lo que el gobernador De Santis destituyó al alguacil del condado Broward. La masacre “pudo no haber ocurrido nunca si Broward hubiera tenido un mejor liderazgo en la oficina del alguacil”, dijo el gobernador.

De la Cruz dijo que la plataforma entraría en funcionamiento en Hialeah Gardens a partir del próximo curso escolar.

Cortesía:elnuevoherald