El Shakhtar Donetsk firmó al brasileño Marcos Antonio

1331

El Shakhtar Donetsk ucraniano ha anunciado este martes la incorporación del centrocampista brasileño de 18 años Marcos Antonio, procedente del Estoril Praia portugués.

Marcos Antonio ha disputado tan solo seis partidos en lo que va de temporada con el Estoril, no ha anotado ningún gol pero sí ha repartido dos asistencias.

El futbolista de Poções, formado en las categorías inferiores del Athletico Paranaense, formó parte del combinado brasileño que disputó el pasado Sudamericano Sub-20 de fútbol en Chile, donde destacó por sus actuaciones, participó en nueve encuentros y sirvió dos pases de gol.

El nuevo centrocampista del conjunto ucraniano, que solo ha sido inscrito para las competiciones nacionales, se convierte en el décimo brasileño de la plantilla del Shakhtar junto al defensor Ismaily, los medios Taison, Dentinho, Alan Patrick, Wellington Nem, Maycon, Marquinhos Cipriano, Fernando, y el delantero Junior Moraes.

El Shakhtar, que actualmente es el primer clasificado de la liga ucraniana con siete puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev, y que este jueves disputa el choque de vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa frente al Eintracht Fráncfort, se ha caracterizado en los últimos años por una fuerte presencia de brasileños en su plantilla.

 

cortesía:efe