Federer dirá presente en el Masters de Madrid

866

El tenista suizo Roger Federer, campeón de 20 torneos de categoría Grand Slam, disputará la edición de este año del Masters de Madrid, confirmó la propia organización del torneo a través de un comunicado.

El torneo, que se celebrará entre el 3 y el 12 de mayo en la Caja Mágica, no contaba con la participación de Federer desde la edición del año 2015, donde perdió en segunda ronda frente al australiano Nick Kyrgios.

El tenista de Basilea, de 37 años, es el segundo jugador con más títulos en la historia del torneo con tres victorias, la primera fue en 2006, la segunda en 2009, y la tercera en 2012, el primer año en el que se trasladó el Masters a la Caja Mágica.

En la capital de España, Federer tiene un balance de 35 victorias y ocho derrotas, además, en Madrid ha protagonizado grandes partidos, entre ellos dos finales en 2009 y 2010 frente a Rafael Nadal, quien peleará por hacerse con su sexto Masters de Madrid.

Manolo Santa, presidente de honor del torneo y primer español en ganar Wimbledon, aseguró que “da igual que tenga 37 años” porque Federer “cuenta con una clase inconfundible”.

También animó a los aficionados a que vayan a verle a la Caja Mágica puesto que “disfrutar de su tenis es un acontecimiento que ningún seguidor del deporte debería perderse”.

 

Cortesía:efe