Falleció el director de “Cantando bajo la lluvia” Stanley Donen

688

El director de cine, coreógrafo y bailarín estadounidense Stanley Donen, uno de los últimos representantes de la era dorada de Hollywood, murió a los 94 años, informó el sábado uno de sus hijos al Chicago Tribune. 

Considerado como uno de los maestros del cine musical, Donen dirigió decenas de películas, entre ellas el legendario Cantando bajo la lluvia en 1952 con Gene Kelly, que quedó para la historia del cine por su escena donde el protagonista baila tap por la calle bajo un aguacero, y cuya canción sería un clásico, revitalizada por La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

Entre sus obras se cuenta también Funny Face, con Audrey Hepburn y Fred Astaire. El cineasta nunca ganó un Óscar por sus películas, sin embargo, en 1998 obtuvo un Óscar honorífico por su trayectoria profesional.

También fue director de Un día en Nueva York, Siete novias para siete hermanos, Una cara con ángel, Charada o Dos en la carretera.

De acuerdo con el Chicago Tribune, que cita a su hijo Mark Donen, el director falleció de un ataque cardíaco el jueves en Nueva York

Fuente: El Universal