Las negociaciones entre China y EEUU son “muy productivas” según Trump

628

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este domingo “muy productivas” las negociaciones entre Washington y Pekín para poner fin a la disputa comercial que mantienen las dos principales potencias económicas del mundo.

Trump no dio más detalles sobre las conversaciones, que esta semana han celebrado su cuarta ronda desde la tregua de tres meses pactada entre los mandatarios de ambos países a finales de noviembre, indicó AFP.

Queda menos de una semana para el 1 de marzo, fecha en la que expira el plazo dado por el mandatario estadounidense para alcanzar un acuerdo comercial y no subir los aranceles del 10 al 25% a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

De todas formas, Trump ha evocado en varias ocasiones la posibilidad de retrasar esa fecha límite.

Los negociadores chinos y estadounidenses se reunieron el martes en la capital estadounidense y las conversaciones, incluso a nivel ministerial el jueves y viernes, se extendieron hasta el domingo.

El viernes, después de reunirse con Liu He, vice primer ministro chino y negociador jefe de Pekín, Trump se mostró optimista sobre el resultado de las conversaciones.

El mandatario estadounidense dijo que se reuniría con Xi Jinping en marzo para resolver los problemas más difíciles en su residencia privada en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Liu He le entregó a Trump una carta en la que el presidente chino también se mostraba esperanzado con el resultado de las negociaciones para lograr “un acuerdo mutuamente beneficioso”.  
Fuente:  El Universal