Cámara de Representantes votó por bloquear la declaración de emergencia de Trump

761

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el martes en favor de bloquear la emergencia nacional relativa a la seguridad fronteriza, declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La cámara baja del Congreso votó 245-182 a favor de la resolución de una página que daría por terminada la declaración de emergencia de Trump, impidiéndole construir un muro fronterizo aprovechando los fondos asignados para otros propósitos.

El partido demócrata votó unánimemente por el proyecto de ley y también obtuvo 13 votos republicanos. Sin embargo, el número de respaldos no fue suficiente para anular un veto presidencial.

Se espera que el Senado de Estados Unidos vote sobre la resolución en las próximas semanas. Con el partido republicano como mayoría, no es claro si la cámara alta aprobará el proyecto de ley.

La medida marca la primera vez que el Congreso intenta bloquear una medida similar, desde que las emergencias nacionales fueron concebidas en 1976.

Trump, actualmente en un viaje en Vietnam, declaró la emergencia nacional el 15 de febrero después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley con menos dinero para el muro fronterizo del que había exigido el presidente.

Fuente: Xinhua Español