Museo para niños en Indianápolis retirará objetos de Michael Jackson

851

Desde que salió a la luz el documental Leaving Neverland, la imagen de Michael Jackson ha quedado cuestionada. Son muchos los fans que han denunciado que el objetivo de la cinta no tiene fundamentos suficientes para tachar al cantante de acosador sexual. Sin embargo, han sido varias las entidades que han preferido ser cautos y echarse a un lado.

Hace unos días, por ejemplo, directivos de la BBC anunciaban que en sus emisoras no volvería a sonar música del rey del pop. También se retiraba un capítulo de Los Simpson en el que el artista prestaba su voz. La última acción viene del Museo de los Niños de Indianápolis al anunciar que retira algunos artículos relacionados con el artista que formaban parte de su colección y se exhibían desde hacía poco tiempo.

Los articulos son: el sombrero y los guantes blancos de Jackson, que obtuvo en una subasta, de su exhibición American Pop, y también un cartel firmado de la exhibición “The Power of Children”, dijo la portavoz Leslie Olsen en un comunicado.

“Miramos a nuestro público, nos fijamos en los mensajes que estamos tratando de transmitir como una institución. ¿Qué tipo de historias queremos contar en la exposición? Estamos buscando buenos ejemplos de cómo hacer un impacto en el mundo. Ahí es donde radica nuestro enfoque”, ha dicho el director del centro Chris Carron al diario Indianapolis Star.

“Cuando descubres nuevas historias o miras algo histórico de una manera diferente, a veces tienes que reevaluar si es apropiado (para una exposición)”, ha concluido.

El documental de HBO, “Leaving Neverland”, narra las acusaciones de James Safechuck y Wade Robson que dicen que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. HBO es propiedad de la empresa matriz de CNN.

El documental ha provocado una reacción violenta y llamados a boicots, mientras que varias organizaciones han tomado medidas para evitar la percepción de que están homenajeando a Jackson: estaciones de radio de Nueva Zelandia y Canadá han eliminado su música de su programación; el Museo Nacional de Fútbol en Manchester, Inglaterra, retiró la estatua de Jackson; la autoridad de transporte de Londres decidió eliminar los anuncios de #MJInnocent de sus autobuses, y el programa de “Los Simpson” retiró las repeticiones de un episodio con la voz de Jackson.

El cantante de “Thriller”, quien murió en 2009, fue acusado en 1993 de haber abusado sexualmente de un niño y acusado de siete cargos de abuso infantil en alegaciones relacionadas con otro niño en 2003. Jackson logró un acuerdo fuera de la corte en el caso de 1993 y fue absuelto en el caso de 2003.

Mantuvo su inocencia hasta su muerte y su familia ha seguido haciéndolo, calificando al documental de “linchamiento público” y a los acusadores de Jackson de “mentirosos reconocidos”. Cuando Jackson estaba vivo, señala su familia, tanto Safechuck como Robson hicieron declaraciones juradas diciendo que la estrella del pop no los molestó.

Fundado en 1925, el museo de de Indianápolis es el más grande de su tipo. Incluye exposiciones sobre ciencia, historia, cultura mundial, arte y dinosaurios, entre otros temas.

Fuente: CNN