Policía fue acusado de agredir sexualmente a una menor durante años

620

Verol Cowans fue arrestado el jueves pasado y acusado de cuatro cargos de agresión sexual a una víctima menor de 12 años, informó el lunes el Departamento de Policía de Broward.

Cowans llevaba a la hija de su novia a la escuela y presuntamente aprovechaba esos momentos para agredir sexualmente a la niña de siete años, según las autoridades de Florida. El abuso habría durado entre tres y cinco años. Ahora el hombre, que es policía, enfrenta varios cargos y está tras las rejas.

La víctima dijo que el abuso comenzó alrededor de 1997, cuando tenía 7 años. Cowans, que vivía en ese momento en West Palm Beach, en el condado Palm Beach, llevaba a la niña a la escuela y durante esos paseos la habría molestado, según el informe del arresto citado por el medio Local 10.

La víctima contactó a las autoridades porque le preocupaba que Cowans pudiera abusar de otros niños. Dijo a las autoridades que no denunció el abuso en su contra cuando ocurrió porque se sintió intimidada por ser Cowans un funcionario policial, según el informe. La víctima llamó a Cowans en febrero pasado y lo confrontó por el abuso. “Me hiciste daño. Me hiciste mucho daño”, le dijo la mujer a Cowans, quien durante la llamada supuestamente confesó el abuso.

Cowans, de 58 años, fue suspendido sin paga, informó un portavoz de la Policía.

Cowans fue arrestado cuando estaba trabajando como agente en el centro de detención Joseph V. Conte, en Pompano Beach, al norte de Miami.

El acusado se encuentra actualmente detenido sin fianza en el Centro de Detención Principal del Condado de Palm Beach.

cortesía:elnuevoherald