EEUU espera poder realizar lanzamientos espaciales desde Brasil luego de acuerdo

649

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país está concretando junto a Brasil el Acuerdo de Salvaguardias en Tecnología, que permitirá a compañías norteamericanas realizar lanzamientos espaciales desde tierras brasileñas.

“Estoy también feliz de anunciar que luego de 20 años de conversaciones estamos concretando el Acuerdo de Salvaguardias en Tecnología, que posibilitará que compañías de EEUU realicen lanzamientos espaciales desde Brasil”, dijo Trump en conferencia de prensa junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a quien recibió este 19 de marzo en la Casa Blanca.

Además, Trump asegura haber discutido con Bolsonaro la reducción de barreras arancelarias bilaterales.

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, al ser preguntado por la prensa en la conferencia junto a Trump, alegó cuestiones de estrategia para no responder una pregunta sobre el apoyo de Brasil a una intervención militar en Venezuela liderada por EEUU.

“Hay cuestiones que si las divulgas dejan de ser estratégicas, esas cuestiones no pueden ser públicas, obviamente”, dijo Bolsonaro.

El líder brasileño, no obstante, dio a entender que por ahora no apoyaría una opción militar, recordando el apoyo logístico que Brasil ofreció para que los EEUU almacenaran ayuda humanitaria en su territorio antes de intentar entregarla en Venezuela: “Estamos en ese momento”, dijo.

Fuente: Sputnik