Florence y Michael fueron retirados como nombres de huracanes

762

Los nombres de los huracanes Florence y Michael, que causaron una gran devastación desde Florida hasta Virginia el año pasado, fueron retirados, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Los nombres de estos dos poderosos huracanes fueron retirados por el Comité de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye al Centro Nacional de la NOAA.

Los nombres de las tormentas tropicales se retiran si fueron tan letales o tan destructivas que su uso en un futuro genera insensibilidad. 88 han sido eliminados de la lista para el Atlántico y el Caribe desde que se empezó a nombrar a las tormentas en 1953.

El comité también seleccionó los nombres de reemplazo para Florence y Michael como Francine y Milton, respectivamente. Estos nombres aparecerán por primera vez durante la temporada de huracanes del océano Atlántico de 2024.

El huracán Florence llegó a tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, el 14 de septiembre y se movió lentamente hacia el interior con fuertes lluvias, marejadas y crecidas récord. Causó por lo menos 51 muertes en septiembre, en medio de inundaciones récord en las Carolinas y Virginia.

Por su parte, Michael tocó tierra el 10 de octubre cerca de México Beach, en Florida, con vientos sostenidos de de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora). Se trata del tercer huracán más intenso que hubo en Estados Unidos y el cuarto más intenso en la velocidad del viento.