Dos inmigrantes murieron durante una persecución policial en la frontera de EEUU

751

Dos personas que viajaban en un vehículo que transportaba a inmigrantes ilegales murieron este sábado durante una persecución policial en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, informaron las autoridades.

Los fallecidos, cuya identidad no ha sido divulgada, viajaban junto a otras nueve personas en una furgoneta gris que circulaba por una autopista entre las localidades de Columbus y Santa Teresa, en el condado de Doña Ana, informó este domingo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Alertados por una denuncia de una posible entrada irregular al país, agentes de la CBP de El Paso (Texas) localizaron el vehículo e intentaron darle el alto. Sin embargo, la furgoneta no se detuvo, lo que dio lugar a una persecución a alta velocidad por la autopista, que terminó cuando las autoridades desplegaron una cadena de púas para obligar a frenar al conductor del vehículo. Pero este optó por girar bruscamente, lo que provocó que la furgoneta volcara de manera violenta. “El vehículo esquivó el dispositivo, comenzó a girar sobre sí mismo y dos personas salieron disparadas. Los agentes prestaron asistencia médica inmediatamente y contactaron con los servicios sanitarios y la policía del estado de Nuevo Mexico”, detalla el comunicado del CBP.

Las autoridades certificaron la muerte de los dos individuos que habían salido expulsados de la furgoneta y procedieron a arrestar al resto de pasajeros. Cinco de los detenidos presentaban heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a un hospital próximo, donde fueron atendidos.

El conductor del vehículo ha sido identificado como un ciudadano estadounidense de 27 años de edad. Las autoridades han señalado que no se divulgará la identidad de las víctimas hasta que sus familias sean notificadas adecuadamente.

Fuente: El confidencial