EE.UU y ONG dialogaron sobre ataques aéreos y armas químicas en Siria

511

Funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, se reunieron con miembros de los Cascos Blancos para hablar de la situación de Siria, posteriormente de que Rusia acusara a ese grupo de provocar ataques militares de Occidente, dijo en un comunicado la portavoz de la cancillería estadounidense Morgan Ortagus.

«Altos cargos se reunieron con la dirigencia [de los Cascos Blancos] la semana pasada para hablar de los ataques aéreos, necesidades humanitarias, y mitigación de daños de armas químicas en Siria», dijo Ortagus en su cuenta de la red social Twitter.

La portavoz añadió que les «enorgullece apoyar a los Cascos Blancos en su heroica labor de salvar vidas».

Este 29 de abril más temprano el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, dijo a periodistas que los Cascos Blancos, cuyo nombre oficial es Defensa Civil Siria, está preparando nuevas acciones de provocación para que países occidentales lancen ataques militares en Siria.

Le puede interesar:Donald Trump: la Asociación Nacional del Rifle está «bajo asedio» del estado de Nueva York

Los Cascos Blancos se declaran como una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate.La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Medio Oriente.

En los últimos dos años EEUU, el Reino Unido y Francia plantearon las denuncias de ataques químicos en Jan Sheijun, Duma y Guta Oriental para justificar ataques con misiles a Siria, sin esperar los resultados de una misión independiente.

El Gobierno de Siria niega haber llevado a cabo tales ataques.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas sostuvo en un informe publicado en marzo que en Guta Oriental probablemente se empleó gas cloro, pero se abstuvo de responsabilizar del ataque a alguna de las partes en conflicto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia alega que las denuncias de que tropas leales a Damasco llevan a cabo ataques químicos están concebidas para proteger a los terroristas locales y justificar ataques al Gobierno sirio.

cortesía:sputnik