Ford eliminará siete mil puestos de trabajo

885

La empresa automilística, Ford, quitará sietemil empleos o aproximadamente el 10% de su personal, como parte de un esfuerzo de reducción de costos, el cual que dice que le ahorrará a la compañía aproximadamente $ 600 millones al año.

La compañia dictó que la notificación de los recortes será a partir del martes y que las terminaciones se completarán a fines de agosto. Alrededor de 2,400 de los recortes de empleos se encuentran en América del Norte, y 1,500 de los puestos serán eliminados a través de una oferta de compra voluntaria.

La medida es un esfuerzo por reducir la burocracia dentro de la empresa y aplanar la estructura de gestión, además de su deseo de reducir costos, según una carta que el director general Jim Hackett envió a los empleados el lunes por la mañana.

Los despidos de la institución, son similares a los recortes de puestos de trabajo que su rival, General Motors,  los recortes de GM fueron más profundos, eliminaron alrededor de 8,000 empleos no sindicalizados, o el 15% de sus trabajadores asalariados y contratados. También cerró cinco fábricas norteamericanas como parte de ese anuncio.

Te puede interesar: Jóven murió durante el maratón de Cleveland 

En marzo, la compañía dijo que estaba recortando aproximadamente 5,000 empleos en Alemania a través de un programa de “separación voluntaria”. También expreque recortaría varios empleos en el Reino Unido, pero no proporcionó más información sobre esos puestos en ese momento.

Cortesía: local10