Mujer perdió la custodia de sus hijos y para recuperarla mató a su ex

741

Una mujer identificada como Charlene Childers y su esposo Timothy Dean expolicía de Texas, cometieron un asesinato en Nueva York, el año pasado. Childers, le disparó a su expajera Joshua Niles, y su nueva esposa Amber Washburn, cuando se trasladaban en un auto, estos murieron tras perder el control de la camioneta y chocar. 

El motivo del asesinato era quitarle la custodia de sus hijos que había ganado su ex esposo en el 2013, tras su separación como pareja.

Los hechos fueron observados por la vecina Tiffany Thayer, quien declaró en los tribunales del condado de Wayne (Nueva York) este lunes:”Escuché un disparo, me di la vuelta y vi a Josh sujetarse el pecho y a Amber ir con su camioneta en reversa”, contó. Junto a su vecino había un hombre, con la cabeza cubierta por una capucha, que se acercó a Niles y lo baleó por segunda vez. “Cuando se dio vuelta y le disparó al auto de Amber, vi su cara”, agregó.

Según se conoció el niño encontrado en la camioneta y su hermano, habrían sido la razón del doble homicidio de la pareja.

Una vez iniciada la investigación detuvieron a Charlene Childers, de 25 años, ex pareja de Niles, con quien la mujer había tenido dos hijos. Según se conoció, la mujer habría programado el asesinato de su expareja para poder recuperar a los dos niños y para eso utilizó a su esposo, Timothy Dean, de 34 años edad y expolicía de Texas.

La misma mujer reconoció que en efecto ella urdió todo.”Le dije a mi esposo que el asesinato tenía que ocurrir y él estuvo de acuerdo”, afirmó luego de declararse culpable del homicidio en primer grado.

Charlene una vez que se separó de Niles, regresó a Texas con sus dos hijos en el año 2013, pero en agosto último, la Justicia le otorgó al padre la custodia total, así que se llevó a sus hijos con el a Nueva York, pero en octubre, la mujer decidió buscar a sus hijos en Nueva York.

Por eso la mujer decidió planear el crimen de Niles.”Nos sentamos y lo planeamos, describiendo cómo íbamos a hacerlo, qué tipo de arma usar y cuándo”, expresó ante la Justicia. La idea consistía en que Dean consiguiera una pistola de calibre 9 mm. del Departamento de Policía de Sunray (Texas), mientras que un amigo alquiló un auto. Así, el hombre comenzó el viaje hasta que chocó en Kansas, por lo que Childers manejó hasta allí y le contrató un nuevo vehículo.

Así, el expolicía, se declaró inocente de la acusación de asesinato en primer y segundo grado, siguió adelante con el plan criminal.

Sin embargo, matar a Washburn no estaba programado, reveló Childers, quien al enterarse de la noticia viajó a Nueva York para recuperar a sus hijos. “Conseguí lo que quería”, concluyó.

Fuente: Noticias 24.