Beverly Hills la primera ciudad de EE.UU en prohibir la venta de tabaco

618

El ayuntamiento de la ciudad de Beverly Hills aprobó el día martes una ordenanza que prohíbe la venta cigarrillos, cigarros, cigarrillos electrónicos, tabaco de pipa y otros productos que contienen esta sustancia, está ley entrará en vigencia a partir del 2021.

Por otro lado, está solicitud debe ser cumplida por gasolineras, farmacias, almacenes y tiendas, exceptuando los hoteles y tres lujosas salas de cigarros de la ciudad, donde se reúne la élite y el ex gobernador Arnold Schwarzenegger.

La ordenanza permite la venta de tabaco en los hoteles, donde los turistas deberán fumar afuera, y en las salas de cigarros existentes .

Los propietarios de estaciones de servicio se opusieron a la medida, diciendo que se enfocaba injustamente en sus negocios y que podría provocar el despidos de empleados.

Los funcionarios de la ciudad expresaron que la prohibición era el mejor paso para proteger la salud pública.

Arnold Schwarzenegger, el mes pasado, escribió una carta en la que solicitaba que se excluyera uno de esos salones de la prohibición, el club “Grand Havana Room”.

“Grand Havana Room”, del que he sido miembro desde su inicio, ofrece un hogar atesorado lejos de casa”, escribió Schwarzenegger. “Es impensable que la ciudad pueda adoptar una política que intencionalmente o no cause el cierre de esta institución que define el carácter”.

Desde el inicio Schwarzenegger dejó claro que apoyaba la prohibición, pero que debería tener excepciones.

Por su parte, la ciudad también planea realizar un estudio sobre cómo la prohibición afectaría al turismo en los próximos tres años.

El resultado votación no afectará fumar en la ciudad, aunque las regulaciones existentes de la ciudad ya restringen fumar en muchas áreas públicas, así como en varias unidades de viviendas.

Fuente: infobae.