Presentarán proyecto de registro estatal para proxenetas y clientes en Florida

645

Los legisladores estatales están promoviendo un proyecto de ley que crearía una base de datos pública, similar al registro estatal de delincuentes sexuales , que incluiría los nombres, las fotografías y las direcciones de los proxenetas y clientes que son condenados, reportó Fox News.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle destacó «Esto es como el primer paso, en el momento en que realmente se está filtrando por el lado de la demanda».

El estado de Florida tiene una gran población transitoria, está considerando un foco de actividad de trata de personas. Cerca de 261 de los 4,000 casos de tráfico sexual en el país fueron procesados ​​en Florida el año pasado.

Fox News destacó que a diferencia del registro de delincuentes sexuales, el registro de prostitución no estaría disponible en línea, pero será un registro público. La legislación propuesta permitiría que Johns salga del registro si no se vuelve a ofender después de cinco años.

La propuesta se produce después del arresto público del propietario de los New England Patriots Robert Kraft, quien enfrenta cargos de solicitud de prostitución.

Kraft, quien se espera que cumpla con los cargos luego de que se retiren las pruebas clave, fue arrestado en febrero después de visitar un spa de Florida que los investigadores creían que era un frente para la actividad de tráfico de personas.

La ley propuesta también se presenta cuando el estado se está preparando para organizar tres eventos importantes que tienden a estimular un enorme aumento de la trata de personas: el Super Bowl en Miami Gardens en 2020, Wrestlemania en Tampa en 2020 y el Super Bowl en Tampa en 2021.

La legislatura de Florida aprobó el proyecto de ley tanto en la Cámara como en el Senado, y los legisladores dicen que están esperando la firma del gobernador este mes.

Florida ocupa el tercer lugar en el país por tráfico de personas, en gran parte tráfico sexual. California es primero, con Texas segundo.

Fuente: Miami Diario