Trump prometió la cura del cáncer, el sida y enviar astronautas a Marte

674

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en su campaña a la reeleción para los comicios de 2020, en Orlando-Florida, realizó una serie de promesas a todos los presentes, entre las que destacan: La cura del cáncer, el sida y el envío de astronautas estadounidenses a Martes. Cabe destacar que, todo esto será cumplido sólo si es electo para un segundo mandato.

“Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo”, declaró Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida).

“Erradicaremos el sida en América de una vez para siempre y estamos muy cerca. Estableceremos las bases para el aterrizaje de los astronautas americanos en la superficie de Marte”, subrayó.

La declaración sobre la lucha contra el cáncer se produce una semana después de que otro candidato a la Presidencia del país, el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hiciera la misma promesa. “Prometo que si me eligen como presidente, van a ver lo más importante que cambiará EE.UU.: vamos a curar el cáncer”, declaró ante una multitud en un acto de campaña en la ciudad de Ottumwa, Iowa.

La afirmación del rival demócrata no fue ignorada por el equipo de Trump y en el marco del mitin Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, la comentó. “Por qué demonios no lo hizo [curar el cáncer] durante los últimos 50 años, Joe”?, preguntó.

Este 18 de junio, Donald Trump anunció su decisión de presentarse a la reelección.

“Vamos a continuar haciendo de EE.UU. [un país] grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE.UU., mejor que nunca antes”, declaró Trump en el mitin. “Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.”, anunció. “Les prometo que nunca los decepcionaré”, añadió.

Fuente: Noticias24