Joven cambiará su nombre para no ser confundido con el asesino de Parkland

500

Un adolescente de la ciudad de Sunrise, en el sur de la Florida, solicitó legalmente cambiar su nombre porque lo comparte con Nikolas Cruz, el acusado por la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami.

La madre de Nikolas Marciel Cruz le dijo al diario South Florida Sun Sentinel que su hijo de 18 años se cansó de ser confundido con Nikolas Jacob Cruz, de 20 años, acusado por la muerte de 17 personas el 14 de febrero de 2018.

Ivonne Moran dijo que varios periodistas llamaron a su casa después de la masacre de Parkland porque pensaban que su hijo era el asesino. Ellos viven en la vecina ciudad de Sunrise y el día después del tiroteo la madre mantuvo a su hijo fuera de su escuela temiendo a las reacciones de otros estudiantes y padres.

La gota que colmó la copa llegó cuando un hombre retrocedió, retiró la mano y exclamó: «¡Oh, Dios mío!» después de que su hijo se presentara como Nikolas.

El adolescente ha solicitado a los tribunales cambiar su nombre a Nikolas Rene Moran y debería tener una audiencia ante un juez dentro de los 90 días.

Moran dijo que Nikolas tiene autismo de alto funcionamiento y quiere un nombre diferente cuando pronto vaya a la universidad, donde planea estudiar historia.

«Ya no está orgulloso de su nombre», dijo su madre.

Moran dijo que puso el nombre a su hijo por el actor Nicolas Cage, con una modificación en la ortografía del primer nombre porque pensó que nadie más lo escribiría con una «k».

Fuente: Diario las Américas