K9 cinemas, la sala de cine a la que podrás llevar a tu mascota

904

Ir al cine con tu mascota ya no es algo imposible, pues en en el estado de Texas, en los Estados Unidos, surgió el concepto K9 Cinemas, una sala de cine a la que puedes ir acompañado de tu perro.

Para entrar solo es necesario enviar previamente la cartilla veterinaria para verificar que el animal tenga sus vacunas al día, además de estar adaptados para su comodidad, también ofrecen tienda de snack con croquetas y juguetes para ellos.

Doberman con ticket en su hocico en una sala de cine

Por supuesto los dueños de los canes tienen también opciones para disfrutar, ya que además de bocadillos en la tienda de golosinas, obtienen por su boleto barra libre de refresco -si es menor de edad-, vino o whisky. La entrada para los humanos tiene un costo de 12.50 dólares y para los caninos es de cinco dólares.

A la fecha, el cine ha registrado llenos totales en cada proyección; y aunque tiene un total de 60 butacas, solamente vende 25 espacios por función para asegurar que los peludos se encuentren cómodos. Cada persona puede llevar como máximo dos perros, a los que deberá llevar a un patio trasero instalado ex profeso para que hagan sus necesidades.

un perro en la sala de cine sostiene con su hocico el ticket de entrada

Estos nuevos espacios dog friendly cuentan con pisos de concreto y amplios espacios entre las filas de butacas. Según su fundador, Eric Lankfort, se espera que el concepto se expanda rápidamente no solamente en ciudades de los Estados Unidos, sino en todo el mundo, lo cual seguramente sucederá al extenderse cada vez más la cultura de compartir las actividades cotidianas con las mascotas.

Por el momento, las películas proyectadas no son estrenos de la industria cinematográfica, sino famosos clásicos como Mi Pobre Angelito y Alf.