Falleció la escritora ganadora del Premio Nobel, Toni Morrison

502

La ganadora de un Premio Nobel y un Premio Putlizer de Literatura, la autora Toni Morrison, falleció este lunes a los 88 años de edad, en el Centro Médico Montefiore en Nueva York, confirmado por su editor.

El premio Nobel Toni Morrison, se realiza en honor a la literatura moderna cuyo poder imaginativo en Beloved, Song of Solomon y otras obras transformaron las letras estadounidenses al dramatizar la búsqueda de la libertad dentro de los límites de la raza.

El editor Alfred A. Knopf anunció que Morrison murió el lunes por la noche en el Centro Médico Montefiore en Nueva York. La familia de Morrison emitió un comunicado a través de Knopf diciendo que murió después de una breve enfermedad.

“Toni Morrison falleció pacíficamente anoche rodeada de familiares y amigos”, anunció la familia. “Era una madre, abuela y tía extremadamente devota que se deleitaba en estar con su familia y amigos. La escritora consumada que atesoraba la palabra escrita, ya sea la suya, sus estudiantes u otras, leía con voracidad y estaba muy en casa cuando escribía “.

Fuente: la botana.