Al menos tres arrestados en duelo de protestas en Portland

408

Al menos tres personas fueron arrestadas en Portland, Oregon, este sábado, según la policía de Portland, cuando manifestantes antifascistas de izquierda se reunieron para contrarrestar una manifestación de grupos de extrema derecha y extremistas.

No estaba claro a qué grupos estaban afiliadas las personas arrestadas.

La policía tuiteó que una persona que resultó herida durante los eventos fue llevada a un hospital.

Las manifestaciones del sábado se produjeron después de que las autoridades de Portland condenaran el odio y advirtieran a los residentes que se quedaran en casa, ya que los grupos de extrema derecha planearon un mitin destinado a “poner fin al terrorismo interno”, con un enfoque particular en los grupos extremistas de Antifa.

Se temía que la manifestación pudiera provocar enfrentamientos violentos entre un puñado de extremistas de derecha y los contramanifestantes de Antifa, como los que la ciudad ha visto en los últimos años. Al final de la mañana, la policía de Portland había dicho que ya habían incautado artículos como “spray para osos”, escudos y varas de metal y madera de “grupos múltiples”.

Las fuerzas del orden trabajaron para mantener separados a los grupos opositores, dijo la teniente de la policía de Portland, Tina Jones. A primera hora de la tarde, dijo, había habido “interacciones limitadas entre individuos”.

Fuente:CNN