34 personas desaparecidas después del incendio de un barco en la isla de Santa Cruz

380

El barco se incendió cerca de la isla Santa Cruz. La tripulación ha sido rescatada, pero no se tiene en cuenta a los pasajeros debajo de las cubiertas.

Al menos 34 personas están desaparecidas después de que se incendiara un bote de buceo de 75 pies cerca de la isla de Santa Cruz en la costa del sur de California, el lunes en horas de la mañana, dijeron las autoridades a The Daily Beast.

El incendio estalló alrededor de las 3 A.M. PST, a bordo de un bote que transportaba pasajeros dormidos.

«Rescatamos a cinco personas que están siendo transportadas a tierra ahora, una con lesiones moderadas y todavía hay 34 desaparecidas», dijo el capitán de bomberos del condado de Centura, Brian McGrath. «Hay víctimas fatales, pero no puedo darte un número porque la Guardia Costera todavía está buscando en el agua».

La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que había lanzado una operación de rescate masiva después de un informe de que más de 30 personas estaban «en peligro». Las imágenes mostraban el barco envuelto en llamas mientras los bomberos realizaban su rescate.

«El incendio fue tan intenso que, incluso después de apagarlo, no pudimos subir a bordo», dijo un portavoz de la Guardia Costera.

El jefe de la Guardia Costera, Aaron Bemis, dijo a CNN que 34 personas estaban debajo de las cubiertas en el área de «atraque» del barco, donde duermen los pasajeros.

«Es muy probable que estuvieran dormidos en el área de atraque», dijo Bemis. “No tengo conocimiento de ningún sobreviviente en este momento y no tengo conocimiento de ninguna víctima. Es muy temprano para saberlo».

Los bomberos luchaban por apagar el fuego. «Sigue extinguiéndose y volviendo a avivarse», dijo. La causa era desconocida, pero podría haber habido tanques de buceo a bordo.

Los cinco miembros de la tripulación pudieron escapar del barco por su cuenta antes de que la Guardia Costera estuviera en escena porque estaban en la cabina principal, dijo Bemis.

«No fueron atrapados por el fuego», dijo.

Bemis no pudo proporcionar detalles sobre el barco o quién estaba a bordo debajo de la cubierta.