Joven inicia campaña anti-vapeo

592

Una joven estadounidense de 19 años inició una campaña en redes sociales llamando a las personas a dejar el vapeo. En Instagram, la muchacha contó su historia y relató que estuvo muy cerca de morir debido a este hábito, el cual asegura que hizo que sus pulmones fallaran.

Simah Herman publicó una serie de fotos en redes sociales, en las cuales se le ve postrada en una cama de hospital y conectada a un ventilador artificial. Todo esto se debió a que hace un tiempo sufrió una insuficiencia pulmonar.

Herman contó que sus problemas comenzaron hace aproximadamente dos años, cuando llevaba poco de haberse iniciado en el hábito del vapeo con cigarros electrónicos. En ese entonces, sostiene, ya sufría de complicaciones de salud.

“Hace dos años empecé a tener terribles problemas de náuseas. Con el tiempo esto se convirtió en una incapacidad para comer, dormir y vivir normalmente”, expresó.

No obstante, a mediados de agosto esto se volvió crítico, luego que la muchacha sufriera una insuficiencia pulmonar que la llevó a estar en coma inducido y permanecer conectada a un ventilador artificial.

Simah aseguró que ingresó en estado crítico en un hospital del estado de California, del cual pudo salir hace algunos días debido a grandes esfuerzos médicos.

“En menos de 48 horas me pusieron en coma inducido por drogas. Además me colocaron un tubo en la garganta porque ya no podía respirar por mi cuenta”, escribió.

Desde ese momento se armó de valor e inició una campaña en redes sociales en contra del vapeo, indicando que este mecanismo “no es tan apropiado como su dice en las publicidades”.

“El vapeo se anuncia como ‘una alternativa más saludable al tabaquismo’, lo cual es falso”, sostuvo.

“Ya sea nicotina o vapeo de hierbas, esto puede ser fatal. Yo tuve suerte. Los médicos no pensaron que iba a sobrevivir, pero con las oraciones de familiares y amigos, pude salir adelante después de casi una semana con un ventilador”, agregó.

“Los peligros de vapear son reales y esto puede sucederte a ti. Por favor, no lo permitas”, concluyó.

Simah Herman, por ahora, continúa con su proceso de recuperación en el hospital. Si bien ya no está postrada en el lugar, todavía no puede retomar su rutina normal.