Arrestan a mujer que fue captada en cámara maltratando a su perro

458

Un preocupado peatón en Tarpon Springs se las arregló para enviar a una mujer a la cárcel por abuso animal.

Vincent Minutello vio cómo una mujer maltrataba a un perro en el estacionamiento de un centro comercial, y filmó con su celular un vídeo de lo que estaba ocurriendo.

En unas perturbadoras imágenes que Minutello colgó en su cuenta de Facebook el 20 de septiembre, puede verse a la mujer cuando patea al perro, que parece ser de razas mezcladas, y luego violentamente hala la correa con lo que lo llevaba amarrado.

En determinado momento, parece que el perro se está asfixiando, tiene la boca abierta, busca aire, y mueve las dos patas delanteras.

“Oiga, por favor, ¿puede tratar mejor a ese perro?”, le dice Minutello a la dueña del perro que se dirige a una casa remolque.

“¿Lo quieres?”, le pregunta ella con cierta despreocupación.

“No, pero usted no puede hacer lo que está haciendo”, le dice Minutello. “¡Está asfixiando al animal! ¡Está ahorcando a su perro!”.

La mujer ignora al hombre, y camina en dirección al vehículo.

“Llévelo a algún lugar para que lo adopten”, le dice Minutello.

Pero de nuevo, la mujer lo ignora, y sigue su camino.

Minutello reportó el incidente a la policía de Tarpon Springs, que pudo rastrear a la mujer. Poco después fue identificada como Michelle Sieber, de 26 años.

Sieber, que vive en su casa remolque, terminó acusada de crueldad animal, y llevada a la cárcel del Condado Pinellas, con una fianza de $5,000. En estos momentos, está en espera de juicio.

El perro en cuestión, así como otro de los perros de Sieber, está a salvo, bajo el cuidado del Departamento de Control Animal, según la policía de Tarpon Springs.

Documentar cualquier abuso animal es algo “crucial”, escribió Minutello en Facebook para sus amigos, seguidores y ciudadanos preocupados por situaciones similares tras el arresto de Sieber.

“Espero realmente que todo el mundo pueda enfocarse en el mensaje positivo que he querido compartir con este video”, escribió Minutello.

Fuente: elnuevoherald.com