Once de gala con una duda para recibir al Inter

422

El FC Barcelona se estrena este miércoles en la Champions League en el Camp Nou frente al Inter de Milan. Después del empate en Dortmund en la jornada inaugural, el equipo blaugrana buscará el primer triunfo en su estadio y Ernesto Valverde presentará a su once de gala con la única duda derivada por la lesión de Jordi Alba.

Junior Fripo ha actuado en esta demarcación en los partidos de Liga ante el Granada, Villarreal y Getafe ante la ausencia del catalán. Sin embargo, en Dormund fue Semedo quien cambió de banda para reemplazar al lateral titular cuando cayó lesionado. Junior se quedó en la grada en el Signal Iduna Park. Por tanto, Valverde ya tenía pensada la opción de alterar de costado al portugués si Alba sufría algún percance.

El peligro de Candreva

El Inter es un equipo profundo por las bandas con el esquema de Antonio Conte de tres centrales con dos carrileros de talante ofensivo. En este sentido, Antonio Candreva es un futbolista que podría hacer mucho daño y Valverde deberá decidir si mantiene a Junior o elige a un Semedo que daría más seguridad atrás.

Por tanto, la defensa puede ser la formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Semedo/Junior. De seguir Junior, el luso volvería a su posición natural en sustitución del de Reus.

Las sensaciones de Leo

En la medular, todo apunta a Busquets como pivote, flanqueado por Arthur y De Jong, con el tridente Messi-Suárez-Griezmann en ataque. En todo caso, Valverde estará pendiente de las sensaciones de Leo en el último entrenamiento, aunque todo apunta a que recibirá el alta médica y entrará en la lista de convocados.