OMC autorizó a EE.UU. imponer aranceles a los bienes de la UE por 7.5 millones

497

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este miércoles a Estados Unidos imponer aranceles a los bienes y servicios de la Unión Europea (UE) por 7.500 millones de dólares, como represalia por las ayudas europeas concedidas a Airbus.

La sentencia de la OMC – refiere Prensa Latina – señala que esta es una decisión histórica en los 15 años de conflicto comercial que mantiene el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus.

Ante esta medida, la UE enfatizó que responderá con «represalias» si Estados Unidos impone los aranceles, no obstante, recalcó que en la necesidad de continuar con las negociaciones, que iniciaron hace 15 años, cuando EE UU se salió del acuerdo entre ambos mercados, alegando que la Unión Europea controlaba el sector de la aeronáutica.

«Si Estados Unidos decide imponer las contramedidas autorizadas por la OMC, estarán empujando a la UE a una situación en la que no tendremos otra opción que hacer lo mismo», expresó Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio, en un comunicado difundido en la red social Twitter.

Con esta medida, detalla Prensa Latina, la OMC empuja una nueva guerra comercial, que ya arrancó con los aranceles impuestos a China, desde marzo del año pasado, lo que ha generado inestabilidad en los mercados internacionales.