Adolescente fue señalada como presunta asesina de un hombre de 59

542

Una joven de 14 años ha sido acusada y detenida por el asesinato de un hombre de 59 años en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). La víctima fue encontrada desnuda en su cama y con varias heridas en el cuerpo, reportaron las autoridades.

La madrugada del martes pasado, los vecinos dieron aviso a la policía sobre movimientos poco usuales en la casa de Albert Chernoff, de 59 años, conocido rescatista animal y veterano del ejército.

Tras ingresar al domicilio, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida del referido, desnudo y parcialmente atado a su cama, con una gran herida en la cabeza y múltiples cortes en el pecho.

El día miércoles, las autoridades difundieron un video en el cual se ve a una persona sospechosa en la vivienda de Chernoff la noche de su muerte. Ella aparece caminando por la cocina, donde se detiene un momento a lavarse las manos en el fregadero y a revisar el congelador antes de salir por la puerta.

También existen testimonios de personas que afirman haber visto esa misma noche a una mujer saliendo del domicilio del occiso antes de la llegada de los agentes.

Para la policía, la sospechosa sería una adolescente de 14 años, quien se entregó el día jueves. Sobre ella pesan acusaciones de asesinato, manipulación de pruebas, obstrucción de la justicia y posesión de un instrumento de crimen, según informó el Philadelphia Inquirer.

“Pensar que una niña pueda haber hecho esto… hay que entender por qué pasó algo así», afirmó en conferencia de prensa Christine Coulter, de la policía de Filadelfia, quien calificó el crimen como “brutal”.

Fuentes consultadas por el canal 6ABC aseguran que el homicidio fue ejecutado con un listón de madera que tenía clavos en un extremo.

Se ha programado una audiencia preliminar para el 27 de noviembre.

Fuente: La república