Joven asesinó a su madre por que se negó a aceptar su relación lésbica

396

Una adolescente asesinó a su madre de un disparo en la cabeza en su casa de Morrison, Illinois, Estados Unidos, ante la negativa de su progenitora de aceptar la relación lésbica que mantenía con su amiga.

Luego de ocurrido el crimen, la policía inició una investigación para dar con el responsable de la muerte de Peggy Schroeder de 53 años.

Anna Schroeder de 15 años afirmó a las autoridades policiales que su entonces novia Rachel Helm la había instado a terminar con la vida de su madre.

Sin embargo, durante su declaración, Anna alegó que no podía ser declarada culpable de asesinato porque el día del crimen se encontraba bajo los efectos del antidepresivo Zoloft.

El abogado de la adolescente, Jame Mertes, alegó ante el Tribunal del Condado de Whiteside, que Anna estaba es una condición de droga involuntaria.

“El hecho de tomar antidepresivos la privó de su capacidad sustancial para apreciar la criminalidad de su conducta o conformar su conducta a los requisitos de ley”, indicó Mertes.

Después de matar a tiros a la mujer, Schroeder le envió un mensaje de texto a Helm, de 15 años, una foto del cadáver de su madre, lo que provocó que Helm ayudara a su novia a encubrir su crimen. Según los informes, la pareja envolvió el cuerpo de Peggy en sábanas antes de prender fuego a la casa familiar en julio del 2017.

Actualmente, la menor afronta dos cargos de asesinato en primer grado. La Fiscalía argumentó que Peggy había expresado su preocupación por la relación de su hija con Helm, pero que no había planeado poner fin al romance.

Si es declarada culpable, Schroeder podría enfrentar entre 20 y 60 años de prisión por los cargos de asesinato.

Fuente: La República