Encuentra restos que «podrían ser parte» del avión Hércules C-130 desaparecido

474

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunció este miércoles el hallazgo de fragmentos que «podrían ser parte» de los restos del avión Hércules C-130 que desapareció la tarde del lunes con 38 personas sobre el mar del paso de Drake.

«Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición de último contacto del C-130», informó la FACh en un comunicado.

El descubrimiento fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour «e indicaría que podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130», dice la nota.

Esos «estanques de alas» serán enviados a tierra para ser analizados y determinar si corresponden con la aeronave perdida.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en Antártica, se extravió en un punto sobre el paso de Drake.

En la aeronave viajaban 38 personas, de los cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros (3 de ellos civiles, y el resto personal militar).

Fuente:BBC News