las ciudades con mejores oportunidades para inmigrantes en EE.UU.

829

La New American Economy Coalition (NAE) realizó su evaluación nacional de política de integración de inmigrantes en las ciudades más grandes de Estados Unidos y obtuvo el ranking 2019 de las mejores.

El estudio calificó del 1 al 5 (puntaje máximo) el nivel de estas ciudades en políticas socioeconómicas, de inclusiónapoyos legales, oportunidades de empleocalidad de vidaparticipación cívica y así obtuvo un puntaje general con el que establecieron cuáles son las mejores ciudades para inmigrantes.

Ninguna ciudad consiguió la calificación perfecta, pero se promedió su calificación en cada rubro por separado, obteniendo así un puntaje general. A continuación, te presentamos las mejor evaluadas en orden ascendente, algunas ciudades empataron por esa razón ostentan el mismo número en el ranking. Además, te contamos en que aspecto resultaron mejor evaluadas y en cuáles pueden mejorar. 

#24 Oakland, CA

Oakland obtuvo un puntaje general de 3.48 gracias a sus buenas calificaciones en empoderamiento económico y políticas de inclusión que benefician a los inmigrantes. Sin embargo, el estudio muestra que podría mejorar en el rubro de calidad de vida

#23 Milwaukee, WI

Milwaukee empató con Oakland en el puntaje general, 3.48. Su mayor calificación la consiguió en el rubro de prosperidad económica, enfocado en medir el nivel de ingresos de los inmigrantes y la tasa de pobreza.

#22 Albuquerque, NM

Con 3.48 de calificación total, Albuquerque tiene mejores puntajes en liderazgo de gobiernoinclusión comunidad. También destacó por tener una calificación media en oportunidades laboraleshabitabilidad participación cívica

#21 Irvine, CA

Su puntaje general fue 3.55 con mediciones de excelencia en participación cívicaempoderamiento económico e inclusión. A pesar del trabajo del gobierno en Irvine por quitar barreras para el éxito económico de los inmigrantes, los ingresos de esta comunidad aún son bajos, por lo que es su rubro más débil. 

#20 Sacramento, CA

En el #20 se encuentra Sacramento con un puntaje general de 3.60. La ciudad obtuvo mejor calificación en empoderamiento económicoinclusión apoyo legal, pero en prosperidad económica no salió bien evaluada.

#19 Riverside, CA

Riverside también obtuvo un promedio de calificación de 3.20. Sus rubros mejor evaluados fueron inclusión comunidad, aunque aún debe trabajar en mejorar la calidad de vidaprosperidad económica y participación cívica de los inmigrantes.  

#18 Fremont, CA

También empatada en 3.60 está Fremont, California. La ciudad consiguió calificaciones medias en casi todos los rubros, con excepción de prosperidad económica y habitabilidad en las que obtuvo 5 puntos. 

#17 Detroit, MI

Detroit consiguió un promedio de evaluación de 3.65, gracias a sus altas calificaciones en liderazgo de gobierno,oportunidades laboralescomunidad habitabilidad

#18 Seattle, WA

Seattle consiguió un puntaje promedio de 3.68, con buenas calificaciones en liderazgo de gobierno e inclusión de la comunidad inmigrante. Los rubros en donde tuvo peor evaluación fueron oportunidades de trabajo y prosperidad económica. 

#17 San Diego, CA

Aunque San Diego tiene un buen puntaje en empoderamiento económico, una de las categorías en la que salió peor evaluada es prosperidad económica. Su puntaje general es 3.73.

#16 Greensboro, NC

Greensboro está empatada en el #15 con San Diego gracias a sus altas calificaciones en comunidadoportunidades de trabajo y prosperidad económica. La NAE señaló que como ciudad necesita trabajar más en el apoyo a emprendedores inmigrantes.

#15 Cincinnati, OH

Cincinnati también consiguió 3.73 en su evaluación general. Las calificaciones más altas las tuvo en comunidad liderazgo de gobierno, aunque en el resto de categorías obtuvo puntajes de medios a altos. 

#14 Cleveland, OH

En la posición #14 de las ciudades con mejores oportunidades para inmigrantes en EE.UU. está Cleveland, con un puntaje general de 3.78. Los rubros en los que mejor salió evaluada son habitabilidadprosperidad económica comunidad

#13 Washington, D.C.

Aunque Washington consiguió muy altas calificaciones en liderazgo de gobiernoinclusión comunidad, los rubros enfocados en medir la calidad de vida de los inmigrantes tuvieron puntajes bajos. Su puntaje general es de 3.83.

#12 Philadelphia, PA

Philadelphia salió muy bien evaluada en las categorías de oportunidades laboralesliderazgo de gobierno comunidad, pero la NAE encontró que en prosperidad económicahabitabilidad apoyo legal inmigrantes aún tiene un camino por recorrer. 

#11 Portland, OR

Portland obtuvo calificación perfecta en cuatro rubros: liderazgo de gobiernoempoderamiento económicoinclusión apoyo legal. Sus áreas de oportunidad son prosperidad económica habitabilidad

#10 Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles empató con Portland en la posición 10 del ranking de ciudades con mejores oportunidades para los inmigrantes gracias a sus altas calificaciones en todas las categorías de políticas: liderazgo de gobiernoempoderamiento económicoinclusióncomunidadapoyo legal y oportunidades de trabajoHabitabilidad fue el rubro en el que obtuvo menor calificación. Su puntaje general fue 3.90.

California’s mountains glistening with snow are seen behind the Los Angeles skyline Wednesday, Feb. 6, 2019. Snowcapped peaks extend from the Sierra Nevada to mountain ranges much closer to the coast, including the rugged backdrop behind metropolitan Los Angeles. On the Southern California coast, palm trees frame vistas of frosty ranges several dozen miles inland. (AP Photo/Damian Dovarganes)

#9 San José, CA

San José, California, logró de calificación general 3.93, con altos puntajes en empoderamiento económicoinclusión apoyo legal. Las áreas donde más podría mejorar con oportunidades de trabajo y participación cívica

#8 Newark, NJ

Newark obtuvo como calificación general 3.93, por lo que también ocupa la posición #7 del ranking. La ciudad estuvo muy bien evaluada en oportunidades de trabajoprosperidad económica y apoyo legal, pero no tanto en comunidad liderazgo de gobierno.

#7 Anaheim, CA

Empatada con San José y Newark está Anaheim con su 3.93 de calificación promedio. Sus rubros mejor evaluados fueron inclusiónempoderamiento económico y comunidad. En contra parte, tuvo su calificación más baja en el rubro que evalúa la calidad de vida de la comunidad inmigrante.

#6 New York, NY

La Gran Mazana consiguió calificaciones perfectas en casi todas las categorías de políticas, pero podría mejorar su puntaje en la categoría de prosperidad económica. La calificación promedio de New York es 4.03.

#5 Baltimore, MD

Baltimore consiguió un promedio de 4.23 gracias a que en casi todas las categorías tuvo calificación alta y los únicos rubros donde aún tiene camino por recorrer es empoderamiento económico participación cívica

Baltimore, Maryland, USA skyline on the Inner Harbor.

#4 San Francisco, CA

En la posición #4 del ránking se encuentra San Francisco, con un puntaje general de 4.25 y calificaciones perfectas en casi todas las categorías sobre políticas degobierno. Sus tres puntajes más bajos se encuentran en los rubros sobre costos de vida y niveles de educación

Aerial Cityscape view of San Francisco and the Bay Bridge at Night, California, USA

#3 Jersey City, NJ

En empoderamiento económico y participación cívica podría mejorar, pero alcanza un puntaje general de 4.30 gracias a su evaluación en liderazgo del gobiernoinclusión comunidad.

#2 Chula Vista, CA

Con 4.33 de puntaje general Chula Vista está en el segundo lugar del ranking. Sus categorías mejor evaluadas fueron empoderamiento económicoinclusióncomunidadhabitabilidad participación cívica

#1 Chicago, IL

De acuerdo con el estudio de la NAEChicago es la ciudad con mejores oportunidades para los inmigrantes. Su éxito está fundamentado en sus calificaciones perfectas en liderazgo de gobiernoempoderamiento económicoinclusióncomunidad apoyo legal. En oportunidades de trabajoprosperidad económica habitabilidad también tuvo calificación altas y en el único rubro en el que sacó calificación media es participación cívica

Fuente:MSN News