Tesla se conviertió en el fabricante de autos más valioso de EE.UU.

557

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso en la historia de Estados Unidos después de que el valor de mercado de la compañía excediera este lunes 81.390 millones de dólares, rompiendo el récord de Ford establecido en 1999, informó The Wall Street Journal.

Después de las ventas el 8 de enero, el valor de las acciones  de Tesla en la bolsa Nasdaq aumentó casi un 5 % (un 17,6 % desde el comienzo del año), como resultado de lo cual su capitalización ascendió aún mas y llegó a 88.700 millones de dólares, mientras que el valor de GM fue de aproximadamente 50.000 millones, y el de Ford, 37.00 millones, reseña Reuters.

De esta manera, la capitalización de Tesla por primera vez excedió el valor de los dos fabricantes de automóviles más grandes de Estados Unidos, Ford y General Motors, combinados.

Desde principios de año, el valor de las acciones de Tesla ha crecido un 5 % en medio de la apertura de su fábrica en Shanghái y un trimestre exitoso.

Al mismo tiempo, la empresa todavía está lejos del primer lugar en el mundo en capitalización de mercado entre los fabricantes de automóviles. Toyota tiene un valor de mercado de aproximadamente 230.000 millones de dólares, y Apple tiene el estado de la compañía «más cara» en Estados Unidos con una capitalización de 1,3 billones de dólares.

Fuente: RT