Encuentran atrapado en una chimenea el cuerpo de adolescente desaparecido

477

El cuerpo de un adolescente de Ohio, que desapareció a finales de diciembre, fue encontrado atrapado dentro de la chimenea de una casa desocupada, informaron las autoridades este martes.

Harley Dilly, de 14 años, murió después de que subiera a la chimenea de la casa por su cuenta y quedó atrapado en un espacio de aproximadamente 9 pulgadas por 13 pulgadas, dijo Robert Hickman, jefe de la policía de Port Clinton, Ohio.

“No es el resultado que queríamos”, lamentó Hickman en conferencia de prensa, pero agregó que “la familia tiene un punto final”.

“Su familia fue notificada temprano en la mañana, y todo parece indicar que fue un accidente”, precisó Hickman.

Cuando los investigadores ingresaron el lunes a la casa, situada a la vuelta de la esquina de la vivienda de la familia de Harley, encontraron los anteojos y la chaqueta del menor en el segundo piso antes de descubrir sus restos dentro de la chimenea.

“Parece que Harley subió… al techo y entró en la chimenea”, explicó Hickman. “Una vez en la chimenea, la chaqueta y las gafas de Harley fueron expulsadas desde dentro a través de un conducto de humos hacia el segundo piso de la casa. La chimenea estaba bloqueada entre el segundo y el primer piso y atrapó a Harley”.

Una casa vacía y en remodelación

Oficiales de policía habían estado en esa casa antes de que se encontrara el cadáver del adolescente, pero no entraron porque no había signos de una cerradura rota o una ventana rota.

“Nada nos hizo creer que había alguien en la casa”, indicó Hickman.

A medida que se agotaban las pistas, los agentes regresaron a todos los inmuebles vacíos en los que habían buscado previamente, según Hickman y esta vez al entrar en la casa con dirección 507 Fulton St.hicieron el trágico descubrimiento.

“Como en cualquier investigación, comenzamos desde el principio y volvimos a examinar todo lo que ya se había verificado con anterioridad”, reseñó Hickman.

El jefe de policía describió la vivienda, que está a media milla del lago Erie, como una “casa de verano” que estaba siendo remodelada.

Las autoridades aún están a la espera de la autopsia, pero no hay evidencia de que la muerte fuer premeditada, según Hickman.

La Oficina de Investigación Criminal del estado, que hace parte de la Oficina del Fiscal General de Ohio, emitió un aviso a las 7:58 a.m. del martes para anunciar el fin de la búsqueda de Dilly, quien desapareció camino a la escuela en Port Clinton, a unas 80 millas al oeste del centro de Cleveland.https://www.facebook.com/bootifulgrl/posts/10157663306216257

“El niño ha sido recuperado. Gracias por su asistencia”, rezaba el aviso.

La hermana de Dilly, de 26 años, Ashlyn, posteó en la red social Facebook que su familia había recibido malas noticias.

“R.I.H. Harley Dilly y vuela alto, confirmado por el Departamento de Policía tanto por ahí como por aquí en mi ciudad”, escribió con siete emojis de una cara llorando.

Fuente: Telemundo 51