Aereolíneas prevén pérdida de $29.3 mil millones por coronavirus

458

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un informe con las posibles consecuencias del virus de Wuhan, en el sistema aéreo y la reducción de la capacidad a China.

Las aerolíneas con base en Asia-Pacífico también se enfrentan a dificultades en 2020, ya que IATA predice que las aerolíneas a nivel mundial perderían $ 29.3 mil millones de ingresos debido al brote; $ 27.8 de esa pérdida estaría asociada con aerolíneas ubicadas en la región.

Mientras que el mercado interno de China solo representaría pérdidas por $ 12.8 mil millones, según el informe.

En cambio se espera que las aerolíneas que están fuera de la región soportarán $ 1.5 mil millones de la pérdida total de ingresos. A nivel mundial, se cree que la demanda de viajes aéreos se reducirá un 4,7%.

Esta situación ha afectado a compañías como HNA Group, que posee las aerolíneas Hainan Airlines y Hong Kong Airlines, la cual está al borde de una compra por parte del gobierno chino.

El resultado de la compra sería que las tres aerolíneas más grandes del país, Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines dividirían los activos de las aerolíneas liquidadas de HNA.

Si bien la mayoría de las aerolíneas han dejado de volar a la región siguiendo órdenes gubernamentales, se han fletado una multitud de vuelos para evacuar a los extranjeros de China.

El virus, originado en China a fines del año pasado, ha infectado a más de 75.000 personas en el país, de las cuales más de 2,000 han muerto.

Fuente: miamidiario.com