Cada 10 minutos muere una persona por coronavirus en Irán

61

La cifra de fallecidos por la enfermedad en el país más afectado de Oriente Medio ya llegó a 1284

La epidemia de coronavirus mata a una persona cada 10 minutos en Irán, dijo el jueves un portavoz del Ministerio de Salud, luego de que la cifra de fallecidos por la enfermedad en el país más afectado de Oriente Medio escalara a 1284.

«En base a nuestra información, cada 10 minutos muere una persona por el coronavirus y unas 50 personas se infectan cada hora en Irán», dijo Kianush Jahanpur por Twitter.

Las infecciones en la república islámica aumentaron a 18407, de acuerdo a los últimos datos del gobierno.

La propagación del coronavirus en Irán ha arruinado las celebraciones por el año nuevo Nowruz que comienzan el viernes. Las autoridades han recomendado a las personas que permanezcan en casa y eviten los traslados durante la festividad para contener el virus.

«Tuvimos 149 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que desafortunadamente el número total de fallecidos alcanza 1284. Tuvimos mil 46 nuevos casos de la infección en el último día», dijo el viceministro de Salud, Alireza Raisi, por la televisión estatal.

El gobierno ordenó el cierre de escuelas y universidades y prohibió todos los eventos deportivos, culturales y religiosos.

Fuente: Reuters