Covid-19 afecta a empresas de Trump y el presidente reconoce pérdidas

357

Las empresas del presidente Donald Trump están siendo afectadas por la pandemia del coronavirus, debido a que gran parte de sus negocios están relacionados al turismo y servicios, incluidos restaurantes.

El mandatario incluso se quejó de las consecuencias por la emergencia nacional del COVID-19.

“No diría que estás prosperando cuando decides cerrar tus hoteles y tus negocios”, dijo Trump el sábado pasado. “No tengo el virus, así que eso es bueno… ¿Pero me está haciendo daño? Sí, me está lastimando, y está lastimando a Hilton, y está perjudicando a todas las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo”.

Un reporte de The Washington Post indica que la Organización Trump ha sido afectada significativamente, ya que dependen del turismo, las convenciones y los ingresos de los restaurantes, incluyendo el lujoso complejo Mar-a-Lago, y el club de Golf en Nueva Jersey.

En Nueva York, el hotel de Trump en Central Park permaneció abierto el viernes, pero advirtió a sus inversores que podría no ser por mucho tiempo.

“No podemos predecir la duración de este evento sin precedentes; sin embargo, el hotel espera un déficit significativo en los ingresos”, reportó el Post.

La empresa del mandatario ha despedido a unos 300 empleados de sus hoteles desde que comenzó la emergencia nacional.

“Varias instalaciones están temporalmente cerradas debido a mandatos locales, estatales y federales”, dijo la portavoz de la Organización Trump, Kimberly Benza, en un comunicado. “Esperamos ansiosamente el día en que termine esta pandemia y nuestras instalaciones de clase mundial puedan reabrir”.

En el Trump International Hotel en Washington, los despidos fueron han sido drásticos con la baja de 160 trabajadores.

Fuente: eldiariony.com