PG&E se declarará culpable de 84 cargos de homicidio involuntario

351

Pacific Gas & Electric anunció este lunes en un comunicado en su sitio web que se declarará culpable de 84 cargos de homicidio involuntario por los incendios forestales de 2018. La empresa firmó un acuerdo de culpabilidad con la oficina Fiscal del Distrito del Condado de ButteCalifornia en el que también reconocerá un cargo por iniciar el incendio.

“El 8 de noviembre de 2018 el incendio forestal destruyó las ciudad de Paradise y Concow, además de afectar Magalia y otras partes del condado de Butte” afirmó el presidente y CEO de la corporación, Bill Johnson en el comunicado. “Las instalaciones de la corporación fallaron e iniciaron el incendio. Lo reconocemos y aceptamos la responsabilidad de nuestro rol en ello”.

Josh Edelson AFP/Getty Images.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la oficina Fiscal del Distrito del Condado y la Corte de Bancarota de Butte. La corporación se declaró en bancarrota en 2018 después de demandas de miles de millones de dólares en reclamos por los daños de los incendios de 2017 2018.

El presidente agregó en el comunicado: “no podemos cambiar la devastación causada ni la pérdida de vidas. Pero todos en PG&E estamos muy arrepentidos de esta tragedia y del rol de la compañía en esto”. La corporación tendrá que pagar cerca de $4 millones en multas, además de los gastos de la investigación del Fiscal el Distrito, entre otros compromisos.

Fuente: laopinion.com