Pequeñas empresas recibirán $50.000 para superar crisis por coronavirus

443

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) aprobó sus primeros dos préstamos de emergencia para pequeñas empresas el viernes para empresas afectadas por COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis anunció los desembolsos del préstamo puente de emergencia para pequeñas empresas durante una conferencia de prensa más tarde en el día. Los dos préstamos de $ 50,000 a un año fueron aprobados después de un proceso de revisión de tres días después de que DEO inició el lunes el programa de préstamos sin intereses a corto plazo, reportó Floridapolitics.

«Para el trabajo del gobierno, no hay nada más rápido que eso», dijo DeSantis a los periodistas.

El programa de préstamos puente ofrece préstamos a corto plazo y sin intereses a pequeñas empresas que sufrieron daños económicos por COVID-19.

Daniel y Tracey Shrine , propietarios de Full Press Apparel, y Angelo y Kimberly Crowell, propietarios de una ubicación de Jersey Mike’s Subs, ambos en Tallahassee, son los primeros beneficiarios del préstamo.

“Me complace poder proporcionar nuestros primeros préstamos a los propietarios de pequeñas empresas que se encuentran en un momento difícil por causas ajenas a su voluntad. Espero que otras empresas hagan lo mismo”, dijo el Gobernador en un comunicado posterior.

DEO administra el programa de préstamos en sociedad con Florida SBDC Network y Florida First Capital Finance Corporation para proporcionar flujo de efectivo a las pequeñas empresas afectadas económicamente por COVID-19. Se han asignado hasta $ 50 millones para el programa.

«Apreciamos que el gobernador DeSantis mantenga a las pequeñas empresas como una prioridad durante este momento difícil», dijo el director de DEO, Ken Lawson. «Brindar apoyo a las pequeñas empresas en todo nuestro estado ayudará a acelerar nuestra recuperación».

Los propietarios de pequeñas empresas con entre dos y 100 empleados ubicados en Florida afectados por COVID-19 pueden solicitar préstamos a corto plazo de hasta $ 50,000. Estos préstamos no tienen intereses por hasta un año y están diseñados para cerrar la brecha con los préstamos federales de la Administración de Pequeños Negocios o los préstamos disponibles comercialmente.

Previamente solicitó a la SBA que active su programa de préstamos.

Para ser elegible, una empresa debe haberse establecido antes del 9 de marzo de 2020 y demostrar los impactos económicos como resultado de COVID-19. El período de solicitud finaliza el 8 de mayo de 2020.

Fuente