Pequeñas empresas recibirán $50.000 para superar crisis por coronavirus

0
93

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) aprobó sus primeros dos préstamos de emergencia para pequeñas empresas el viernes para empresas afectadas por COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis anunció los desembolsos del préstamo puente de emergencia para pequeñas empresas durante una conferencia de prensa más tarde en el día. Los dos préstamos de $ 50,000 a un año fueron aprobados después de un proceso de revisión de tres días después de que DEO inició el lunes el programa de préstamos sin intereses a corto plazo, reportó Floridapolitics.

«Para el trabajo del gobierno, no hay nada más rápido que eso», dijo DeSantis a los periodistas.

El programa de préstamos puente ofrece préstamos a corto plazo y sin intereses a pequeñas empresas que sufrieron daños económicos por COVID-19.

Daniel y Tracey Shrine , propietarios de Full Press Apparel, y Angelo y Kimberly Crowell, propietarios de una ubicación de Jersey Mike’s Subs, ambos en Tallahassee, son los primeros beneficiarios del préstamo.

“Me complace poder proporcionar nuestros primeros préstamos a los propietarios de pequeñas empresas que se encuentran en un momento difícil por causas ajenas a su voluntad. Espero que otras empresas hagan lo mismo”, dijo el Gobernador en un comunicado posterior.

DEO administra el programa de préstamos en sociedad con Florida SBDC Network y Florida First Capital Finance Corporation para proporcionar flujo de efectivo a las pequeñas empresas afectadas económicamente por COVID-19. Se han asignado hasta $ 50 millones para el programa.

«Apreciamos que el gobernador DeSantis mantenga a las pequeñas empresas como una prioridad durante este momento difícil», dijo el director de DEO, Ken Lawson. «Brindar apoyo a las pequeñas empresas en todo nuestro estado ayudará a acelerar nuestra recuperación».

Los propietarios de pequeñas empresas con entre dos y 100 empleados ubicados en Florida afectados por COVID-19 pueden solicitar préstamos a corto plazo de hasta $ 50,000. Estos préstamos no tienen intereses por hasta un año y están diseñados para cerrar la brecha con los préstamos federales de la Administración de Pequeños Negocios o los préstamos disponibles comercialmente.

Previamente solicitó a la SBA que active su programa de préstamos.

Para ser elegible, una empresa debe haberse establecido antes del 9 de marzo de 2020 y demostrar los impactos económicos como resultado de COVID-19. El período de solicitud finaliza el 8 de mayo de 2020.

Fuente