Casa Blanca pide aislarse a todos aquellos quienes hayan estado en N.Y

91
New York (Usa), 24/03/2020.- A person wears a mask while walking a dog across Queens Blvd. in the Borough of Queens in New York, New York, USA, 24 March 2020. Last week New York Governor Andrew Cuomo issued a statewide shut down of all non-essential businesses and a ban on all non-solitary outride activities that is set begin on Sunday night in effort to stop the spread of the coronavirus. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/Bryan R. Smith

El equipo de la Casa Blanca que está al frente de la gestión del coronavirus expresó este lunes especial preocupación por el foco de la pandemia en el que se ha convertido Nueva York y su área metropolitana e instó a quien haya estado en la zona que se aísle en casa durante 14 días para evitar la propagación del virus.

“Alrededor del 56% de todos los casos en los Estados Unidos están apareciendo en el área metropolitana [de Nueva York] y el 60% de todos los casos nuevos están apareciendo en el área metropolitana de Nueva York”, dijo Deborah L. Birx en la rueda de prensa del martes.

«El 31% de las personas están sucumbiendo a la enfermedad”, advirtió.

“Significa que, debido a que todavía tienen una mortalidad del 31% en comparación con las otras regiones del país, podemos tener un gran impacto si nos unimos. Esto significa que, como en todos los lugares, tienen que seguir las directrices presidenciales… Y esto será fundamental “, dijo la doctora.

Birx alertó a todas las personas que hayan estado en el foco de la pandemia en los últimos días para que sigan especialmente las indicaciones sanitarias y para que “se aíslen voluntariamente durante 14 días para evitar la propagación del virus”. “No importa a donde hayan ido -insistió Birx- ya sea en Florida o Carolina del Norte o en los confines de Long Island”.

Fuente: laopinion.com