Tienda arrojó US$ 35.000 en comida por “retorcida broma”

512

 Una mujer que tosió a propósito sobre alimentos por un valor de 35.000 dólares, en una tienda de comestibles de Pensilvania, probablemente enfrentará cargos criminales, dijo la policía

Toser es una de las principales formas en que se propaga el nuevo coronavirus.

La mujer no identificada ingresó a la pequeña cadena de supermercados Gerrity’s Supermarket en Hanover Township, y comenzó a toser sobre productos de panadería, carne y otras mercancías, escribió en Facebook Joe Fasula, copropietario de la cadena.

El personal la sacó rápidamente de la tienda y llamó a la policía del municipio de Hanover, quien la encontró unas horas más tarde y la detuvo, dijo el jefe de policía Albert Walker a CNN.

La policía de Hanover Township dijo que la mujer “contaminó intencionalmente” la comida, y planea presentar cargos criminales contra ella una vez que concluya su tratamiento de salud mental.

Las autoridades no creen que esté infectada con el coronavirus, pero “harán todo lo posible para ver que se haga la prueba”, escribió Fasula.

Pese a considerar una “broma muy retorcida” lo que la mujer hizo, Fasula dijo que la tienda tiró todos los artículos con los que ella entró en contacto y trabajó con un inspector de salud local para identificar y desinfectar las áreas en las que ingresó.

Finalmente, dijo, la tienda eliminó 35.000 dólares en comida.

“Estoy absolutamente enfermo por la pérdida de alimentos”, dijo Fasula. “Si bien siempre es una pena cuando se desperdician, en estos momentos en que tanta gente está preocupada por la seguridad de nuestro suministro de alimentos, es aún más inquietante”.

No está claro qué cargos puede enfrentar la mujer cuando deje el tratamiento de salud mental. Pero el miércoles, el Departamento de Justicia afirmó que las personas que propagaran intencionalmente el nuevo coronavirus podrían ser acusadas de terrorismo.

Fuente:CNN