Covid-19: Investigan Hospital de Hialeah, cobraba hasta $150 por prueba

475

Autoridades de Florida están investigando a un hospital de Hialeah en Florida que, supuestamente, cobraba $150 dólares por las pruebas para detectar el COVID-19.

El objetivo de las averiguaciones es una supuesta adulteración en los precios de los servicios de salud pública.

La noticia la dio a conocer el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una rueda de prensa ofrecida el viernes 27 de marzo. Dijo que se estaba cobrando esa cantidad de dinero para hacer los test a personas que la necesitaban.

«Cuando estas situaciones ocurren, como lo hemos visto después del paso de los huracanes también, siempre hay personas que parecen querer usar la situación desafortunada de otros en su beneficio«, expresó DeSantis.

«Eso no es aceptable aquí en el estado de Florida. El presidente dejó claro que el proyecto de ley de ayuda ha tenido las pruebas gratis, y no queremos poner a ninguna persona en circunstancias más difíciles de las que ya están», añadió.

Ashley B. Moody es la fiscal que está investigando este hecho y será la responsable de hacer las averiguaciones de cualquier otro similar en un momento como este.

A pesar de que no hubo una mención directa a la supuesta institución infractora, la identificación apuntó al Hospital Comunitario Larkin, debido a que es actualmente la única entidad responsabilizada con la realización de pruebas de coronavirus en la municipalidad de Hialeah.

La oficina del gobernador confirmó con posterioridad a medios de Miami que el hospital investigado era la sede del Larkin en Hialeah.

El doctor Jack Michel, presidente del Hospital Comunitario Larkin, defendió la decisión de su institución de cobrar a los pacientes por pruebas de coronavirus a principios de esta semana, lo cual generó numerosas opiniones contrarias, según reveló el canal televisivo 7News de Miami.

«No creo que haya nada malo con las personas que quieren pagar y que pueden pagar. Mucha gente está muy feliz de pagar, y, obviamente, se les informa a las personas con anticipación, por lo que saben que este es un servicio específico. Esto no es realmente un servicio hospitalario. Este es un servicio de laboratorio», dijo el ejecutivo en una entrevista telefónica.

Fuente: miamidiario.com