La iniciativa de los cuatro equipos más poderosos de la Bundesliga

68

Bayern Múnich, Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen entregaran esa suma a los clubes más pequeños de la Bundesliga y la Bundesliga 2 golpeados económicamente por COVID-19, anunció el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

En Alemania cuatro gigantes del fútbol están dispuestos a donar EUR 20 millones (USD 22 millones de dólares) a clubes más pequeños para ayudarlos a resistir las consecuencias financieras del coronavirus.

El Bayern de Múnich, el Red Bull Leipzig, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, que compitieron en la Liga de Campeones esta temporada, están comprometiendo los fondos para los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2, anunció el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Los clubes compartirán EUR 12.5 millones de sus ingresos televisivos no distribuidos, con USD 7.5 millones adicionales de sus propios presupuestos.

Se espera que los ingresos de los clubes de fútbol se vean fuertemente afectados por el virus, ya que los partidos en ambas Bundesligas se suspendieron por el brote.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 164 países y territorios. 

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 511.000 casos que han sido confirmados, 120.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 23.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufren sólo síntomas leves y se recuperan.

Fuente: AA