Condado de California ordena que cubran sus rostros en público

367

El condado de Riverside (California) ordenó a todos los residentes que se cubrieran la cara en público este domingo, convirtiéndose en la última jurisdicción y la más grande en adoptar una medida de este tipo destinada a contener la pandemia.

Más condados y ciudades están adoptando órdenes similares después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) dieran marcha atrás en su orientación anterior y les dijeran a los estadounidenses que deberían usar máscaras faciales en público.

El condado de Riverside, el cuarto más grande de California, dijo que los residentes podrían cubrirse la cara con pañuelos, bufandas, polainas de cuello u otra ropa, pero no deberían comprar máscaras quirúrgicas para preservar estos suministros para los trabajadores de la salud.

Los funcionarios de salud dijeron que aunque habían rogado a los 2,4 millones de residentes del condado que siguieran medidas destinadas a «aplanar la curva», el número de infecciones solo parecía estar aumentando.

Fuente: Telemundo