Hacen una fosa común para muertos con coronavirus en Nueva York

514

Operarios protegidos por trajes especiales entierran a fallecidos por coronavirus en la isla de Hart, por el colapso de las morgues de la ciudad. La pandemia de coronavirus ha dejado ya 15.938 muertos en Estados Unidos, donde el Estado de Nueva York ha registrado otros 779 fallecidos en el último día, lo que sitúa en 7.067 la cifra total de decesos en la región.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que de los más de 450.000 casos confirmados de Covid-19 en EE UU, 159.937 son personas que han dado positivo en su Estado, 10.621 más que el día anterior.

Un informe preliminar indica que un 34% de los 3.602 fallecidos por la covid-19 en Nueva York son latinos. Sin documentos ni seguro médico, hacinados en viviendas multifamiliares, forzados a trabajar durante la cuarentena para llegar a fin de mes, los inmigrantes hispanos son las mayores víctimas mortales del coronavirus en Nueva York, la ciudad más afectada por la pandemia en Estados Unidos.

El coronavirus también afecta a los afroestadounidenses de manera desproporcionada en Nueva York, con un 28% de las muertes, cuando constituyen el 22% de la población.

Un tercio de los tres millones de hispanos en Nueva York son inmigrantes indocumentados sin seguro médico, según estimaciones del gobierno municipal.

El Gobierno de Trump asegura que no castigará a inmigrantes que busquen atención médica por la covid-19.

Fuente: AP